Hoy GILLES HERVÉ TEPIÉ te invita a conocer sobre un protocolo DeFi que dice ser prometedor para el ecosistema del mismo.
Recordemos que el término «Yield farming» (agricultura de rendimiento) es una estrategia utilizada por traders e inversionistas con el fin de maximizar sus ganancias. Básicamente utilizar su capital para invertirla en plataformas destinadas a ello, de manera que luego de un tiempo esta capital crezca significativamente.
Así que de aquí nació Yearn Finance, por medio de la idea de Andre Cronje, buscando facilitar y potenciar las operaciones de Yield Farming dentro del ecosistema DeFi de Ethereum. Para ello, Yearn Finance se asienta sobre una serie de smart contracts que permiten trazar la mejor estrategia de inversión en las distintas pools unidas al protocolo Yearn Finance.
Y lo logró, siendo prácticamente el único desarrollador de todo su sistema. Yearn Finance es, junto a su token YFI una de las 10 plataformas DeFi más grandes del mundo. En la actualidad su token sobrepasa el valor de 34.000 dólares y su valor bloqueado en plataformas DeFi está sobre los 300 millones de dólares, llegando a tener en un principio un valor bloqueado de 821 millones de dólares.
En Yearn Finance el usuario puede invertir dinero y dejarlo por una cantidad de tiempo, ya que al paso del mismo tendrá más ganancias. Su sistema es descentralizado, lo que, como ya saben, lo vuelve más seguro. Además, como ya mencionamos arriba, su funcionamiento se da sobre los smarts contracts, siendo que cada función de esta plataforma está escrita en un Smart contract específico. Básicamente todo el funcionamiento y control de Yearn Finance descansa en los smarts contracts, lo que convierte a dicho funcionamiento en algo fácil.
El token de Yearn Finance, YFI es un token de gobernanza, y aunque no tiene otra utilidad a parte de esto, su valor oscila entre los 34 mil dólares. ¿Por qué?
Primero, este tiene un suministro de 30 mil tokens, sin pre-minado. Posee una buena descentralización, además de que el proyecto se encuentra en constante crecimiento, lo cual es atrayente.
Y es que en un principio, Yearn Finance solo estaba centrada en ser una plataforma para facilitar el Yield Farming, pero con el tiempo rápidamente ha evolucionado a ser una plataforma DeFi completamente integrada con otras opciones. Por ejemplo, su protocolo Cover, que permite almacenar de forma segura valor que estará cubierto por una póliza de seguro otorgada por el sistema. De esta forma, se puede realizar la custodia de activos de forma completamente descentralizada dentro de la plataforma. Por ello y más, se considera a Yearn Finance una solución DeFi muy completa y altamente integrada.
No hay comentarios.