En el pasado mes de febrero la palabra «NFT» ha estado circulando en internet como pan caliente. Conozcamos de qué se trata y por qué es tan popular hoy día.
Los tokens no fungibles (NFT), son un tipo de representación y resguardo de un bien digital, algo intangible. Para simplificarlo, usemos de ejemplo a un dibujo hecho por algún artista en una plataforma digital, de manera que para no correr el riesgo de que este dibujo sea víctima del plagio, el artista utiliza una firma digital (token) para dejar su marca. Con ayuda de esta firma, se sabe que este dibujo es el único, por lo tanto las copias que intenten hacer no tendrán valor, porque sólo el que posea el token tendrá el verdadero dibujo.
Estos tokens se fundamentan por Blockchain y son «raramente únicos». Existe un mercado especialmente para estos, cuya compra/venta se basa en la especulación del producto, la demanda que este tenga, entre otras cosas. Al estar almacenados en la cadena de bloques, los NFT se convierten prácticamente indestructibles.
Recientemente estos activos han estado revolucionando la industria, con más de 342 millones de dólares negociados el pasado mes de febrero.
Estos activos abarcan prácticamente todo lo que desees, desde la música hasta el arte. De hecho, artistas como los del grupo musical Daft punk han tokenizado canciones. Incluso hace poco un famoso DJ ganó una subasta con sus mezclas tokenizadas por más de 11 millones de dólares, un hecho que demuestra una vez más como la digitalización del mercado se abre un paso adelante poco a poco.
No hay comentarios.